libros_electronicos_sin_drm

¿Dónde conseguir libros electrónicos sin DRM?

Hoy en día hacerse con un lector de libros electrónicos (un eReader o reader a secas) es sencillo. Cada vez hay más modelos y los tienen a la venta en un mayor número de tiendas. Sin embargo, en el mercado español existe un fallo estructural que hace que la lectura digital no sea todavía algo todo lo placentero que tendría: la disponibilidad de títulos.

Haberlos, sí que los hay, pero las grandes plataformas de venta (como Todoebook o Libranda), y por ello las grandes editoriales, han apostado por sacarlos con protección DRM (para una explicación exhaustiva sobre qué es el DRM y qué diferencias hay entre ebooks, pueden leer esta entrada que hice hace unos meses).

En mi opinión, la protección DRM es un concepto obsoleto. Se supone que con esta protección el libro electrónico solo se puede leer por medio de la cuenta en Adobe Digital Editions en un único dispositivo, pero dicha protección se puede romper fácilmente. Mi concepto del ebook ideal es el del libro electrónico que se compra por un precio económico, se descarga y se puede cargar en cuantos dispositivos de lectura tenga el usuario, cuándo y cómo le dé la gana. A los que se agarran al DRM como un clavo ardiendo para evitar la piratería, les diría que bajasen los precios: libros electrónicos baratos igual a libros electrónicos atractivos y, por tanto, libros electrónicos que más gente en proporción adquirirá y en menor pirateará. El libro electrónico con DRM es más caro por lo general (para pagar la licencia de la protección) y acabará igualmente compartido ilegalmente en la red porque, como ya mencioné antes, basta con buscar en Google algo tan simple como quitar protección DRM para encontrar un variado muestrario de tutoriales al respecto.

A lo que iba: esta entrada está dedicada a las personas que, como yo, disponen de un dispositivo de lectura de libros electrónicos y quieren comprar libros electrónicos sin DRM. Por ahora no conozco demasiadas tiendas/editoriales que publiquen de esta forma en español, pero las iré añadiendo a medida que las encuentre. Si alguien sabe de alguna más, agradecería que lo indicase en un comentario y por correo electrónico :)

 

Logotipo Ediciones Babylon

  • Publican novelas, relatos y cómics en formato digital sin DRM. En el caso de los cómics solo están en PDF, pero las obras literarias se venden en un zip que incluye la obra en cuestión tanto en PDF como en ePub. El precio es estable, 2,95€.

Ir a la web de Ediciones Babylon

Logo Eldalie Publicaciones

  • Publican novelas y relatos de temática variada, aunque lo que más abunda en su catálogo es el material homoerótico. La gran pega de sus publicaciones es que solo están en PDF, lo cual puede ser un poco engorro a la hora de leer en un Reader. Sus precios oscilan según la extensión del libro electrónico, pero a veces tienen cosas a precios muy interesantes.

Página web de Eldalie Publicaciones

 

Logo de Ficcion books

  • Venden obras literarias en formato electrónico. Tras la compra, el usuario se baja un archivo zip que incluye la obra en cuestión tanto en PDF como en ePub. Los precios oscilan. Disponen de algunas propuestas en promoción (gratuitas).

Página web de Ficcion Books

Escritora a tiempo parcial, friki a tiempo completo. Escribo y administro este blog desde 2006. ¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Deja una respuesta

*

5 comentarios

  1. loulou

    Me pierdo con mucha facilidad en los terminos electronicos, me encanta leer y mis amigos me han enviado bastante material, he comprado libros impresos, tardan en llegarme hasta un mes y ademas pago el cargo por envio hasta mi pais, se me hace muy atractivo poderlos comprar directamente y leerlos en mi computadora, y asi salvar al planeta..jejeje.., lo intentare de esta forma, recien me inicio en la lectura en linea, por otra parte los autores reciben regalias de esta forma?.. se me antoja muy cruel no retribuirles su trabajo y dedicacion, por lo que creo que estaria genial que los propios autores promovieran su obra y la vendieran directamente.. saludos..

    • Lolulou, por lo general, sí, el autor recibe más retribución porcentualmente por un ebook que por un libro impreso. En España por lo general el autor recibe entre un 8 y un 12% del importe del libro, a lo que se le tiene que deducir un 15% de impuestos. Lo normal es que cobre un 10%. Te pongo mi caso personal: un libro que vale 10euros –> por cada libro que se vende, recibo 1 euro –> de ese euro, 15 céntimos son de impuestos. Por tanto, recibo 75 céntimos de euro por un libro de 10 euros…

      Y sí, me estoy planteando seriamente para el futuro próximo promover digitalmente mi obra de forma directa :P

      Anímate a la lectura digital. Yo llevo todo el fin de semana enganchada a “Campo de rosas” de Aurora Seldon, comprado en PDF :P

  2. Juan Manuel Escobar

    Hola quisiera aportar una página donde se pueden comprar libros sin DRM y en la que suelo comprar a menudo. Es la siguiente: http://www.todostusebooks.es/. Espero os sirva a mí me va muy bien con ella, el libro lo tienes disponible después de habértelo descargado en su web durante unos tres meses creo.
    Un saludo
    Juan Manuel