Cada vez hay más lectoras (y lectores) que demandan libros de romance LGBT. Es por ello que quiero dedicar este artículo a varias autoras que llevan años escribiendo historias maravillosas. Compañeras a las que admiro y cuyas novelas me encantan. Espero que esta lista te permita conocer sus obras si es que no las has leído ya.
Corelia Lane (Neith y Leo Sango)
Neith y Leo escriben y autopublican a cuatro manos bajo el pseudónimo Corelia Lane. Son autoras de historias donde el erotismo, la tensión psicológica y el misterio forman parte importante de la trama, y sus personajes son tan carismáticos que te enganchan desde el primer momento. Además, hacen unas ediciones cuidadísimas, tanto en cubiertas e ilustraciones interiores como en maquetación.
Su primera obra conjunta, El Sol Cautivo, salió aún bajo sus nombres por separado, y es una maravillosa historia de fantasía oscura con personajes LGBT. Bajo el pseudónimo de Corelia Lane han publicado Las nueve virtudes del monje, Toy Boy, Obsesión, Maldito (y tentador) Ronnie Reed y Todo o nada. Esta última, una distopía con mucho thriller, es una de las mejores novelas que me he leído en los últimos tiempos.
Roser A. Ochoa
Descubrí a Roser por su novela Seamos una familia, con la que quedó finalista en el primer premio ElitLGTBI de la editorial Harlequin (y que, por cierto, puedes encontrar también como audiolibro). A partir de ahí he leído muchas de sus obras, y disfruto de sus historias sencillas pero llenas de personajes memorables, y también de su versatilidad. Ha autopublicado y también publicado, tanto con Ediciones Kiwi como con Harlequin, y además escribe a cuatro manos con Enara de la Peña (La maldición del cisne y la Saga Lotos, trilogía de fantasía de inspiración asiática; ambas historias de romance LGBT).
Si tuviera que destacar unas obras de Roser, diría que la trilogía Palomitas. Tres historias de amor maravillosas que tienen en común el cine Paradise, en un homenaje a los cines de antes, esos que están en peligro de extinción.
Por cierto, ha publicado otra serie de novelas bajo el pseudónimo Lena Wolf.
Anyta Sunday
Considerada por muchos la reina del romance slow burn LGBT, esta escritora neozelandesa cuenta con un ejército de fans alrededor del mundo. Publica originalmente en inglés, pero gracias a la autopublicación sus novelas están siendo traducidas al italiano, el alemán y el español, entre otros.
Sus historias de romance entre hombres son encantadoras, adorables y sexys. Personalmente, me encanta su trilogía Amor y familia. Además, algo que me gusta muchísimo de sus novelas es que suelen transcurrir en Nueva Zelanda, algo que no es muy habitual y que nos permite conocer más sobre la vida en dicho país.
En España las traducciones de sus obras corren a cargo de Virginia Canavillas, que hace un trabajo maravilloso sobre todo en lo que a expresiones y juegos de palabras se refiere. Algo con lo que ni la más potente de las IA puede competir.
Nut
Somos muchas las lectoras (y lectores) que empezamos a dar nuestros primeros pasos en la novela romántica LGBT gracias a Juegos de seducción, la saga de novelas más popular de Nut. Esta escritora sevillana tiene un estilo precioso e inconfundible, y ha autopublicado obras consideradas ya clásicas en el género (vieron la luz hace más de ocho años) como la mencionada Juegos de seducción y Océanos de sangre.
Autora también de relatos e historias cortas, su última publicación en el momento de escribir estas líneas es la novelette Cuando Jude encontró a Dave.
Laurent Kosta
Gracias a su estilo directo, sus personajes maravillosamente construidos y altas dosis de erotismo, Laurent Kosta ha dejado huella con su saga Montañas, publicada por Ediciones El Antro. El primer libro de dicha saga, Montañas, cuevas y tacones, se convirtió en una de mis lecturas favoritas de principios de 2024.
Fue, además, finalista del premio Nadal en 2018.
¿Conocías a estas autoras? Deja tu comentario y cuéntame.
Imagen de encabezamiento del artículo: storyset en Freepik
Conocía. Laurent Kosta. Sus historias te atrapan desde el primer capítulo y además de romance, siempre hay un fondo humano interesante.
He leído dos novelas suyas y estoy deseando seguir con más 🙂