Hoy en día es posible encontrar novelas románticas con personajes diversos, y los personajes bisexuales cada vez se muestran más en las obras de ficción. Si estás buscando libros de romance con personajes bisexuales, te recomiendo estas novelas que te conquistarán.
Carretera al invierno, de Virginia Cavanillas y Fátima Embark
En esta primera novela que las autoras escriben juntas (Virginia es la traductora al español de Anyta Sunday, considerada la reina del romance LGBT slowburn; Fátima, que empieza a despuntar en solitario, tiene ya una trayectoria consolidada como parte de Wendy Davies), se nos presenta una historia de amor intensa y maravillosa entre Hendrix y Gabriel.
Al comienzo de la historia, Gabriel se define como bisexual. Ha tenido relaciones sentimentales con mujeres, pero nunca ha estado con un hombre. Y cuando sus caminos se cruzan, todo cambiará para él. Para ambos, en realidad.
Una novela deliciosa que abre el inicio de una saga centrada en Winter Falls, la ciudad en donde viven los personajes.
Inconquistable, de Laura Sanz
Adoro la pluma de Laura Sanz, y con Inconquistable terminó, nunca mejor dicho, de conquistarme, porque desde un principio se nos muestra al protagonista masculino, Félix, manteniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres. Es alguien seguro de sí mismo y de su bisexualidad, aunque arrastra una serie de lastres por el pasado que Érika, la pequeña de los hermanos Alba (esta es una saga dedicada a cuatro hermanos) se encargará de ayudarle a soltar.
Si la marea susurra tu nombre, de Romy Ramé
En esta bonita historia con sabor a verano, mar y segundas oportunidades, Carla se sorprende al reencontrarse con Callum, al que hace años que no ve, y que se ha transformado en un chico atlético, atractivo y bisexual, pues se encuentra en plena fase de autodescubrimiento.
Si fuera más valiente, de Cintia Fernández
Dos amigos de toda la vida. Uno de ellos abiertamente gay y seguro de sí mismo. El otro, experto en poner cercos a su alrededor para no aceptarse tal y como es, empezando por reconocer que lleva años enamorado de él. Un precioso friends to lovers en el que el personaje bisexual tiene un gran arco de evolución.
Heartstopper, de Alice Oseman
Alice Oseman, cuyas novelas te recomiendo encarecidamente que leas y de las que te hablo en profundidad en otro artículo, nos ha dado a uno de los personajes bisexuales más icónicos de la literatura juvenil LGBT: Nick. Su romance con Charlie, adaptado a serie de televisión, ha encandilado a medio planeta.
Los susurros del calor, de Helen Rytkönen
Me encantan las historias de Helen Rytkönen, cuyas protagonistas son mujeres de mi edad, fuertes y decididas. Incluyo la primera historia dedicada a los Castro porque hay un personaje femenino secundario que logra romper su fachada de jefaza inaccesible y vivir libremente la relación sentimental que mantiene desde hace tiempo con otra mujer, un rostro conocido de la televisión, cuando ambas deciden dar el salto de romper su silencio.
Y si buscas más libros de romance con personajes bisexuales…
En mi saga Las reglas del juego hay un personaje bisexual: Joan. Tras salir públicamente del armario, acaba iniciando una relación con otro hombre que también se declara bisexual: Gorka. No solo eso: está divorciado y tuvo un hijo con su exmujer.