Lo reconozco: la música es una de mis grandes pasiones. Esto hace que, como devoradora de libros de romance gay, tenga predilección por las novelas musicales con romance LGBT. Es decir, historias de amor LGBT en donde alguno de sus personajes pertenece al mundo de la música. A continuación te recomiendo algunas de mis favoritas.
My Shining Star, de Laura Sanz
Fue la primera novela que me leí de la autora, y desde entonces no he parado hasta completar prácticamente todo su catálogo. Para mí es una apuesta segura. Laura Sanz: libros con personajes carismáticos y fascinantes, con romance del bueno e historias que, de una manera u otra, te calan.
En My Shining Star la música forma parte fundamental de la trama, pues cuenta la historia de amor entre Mike, el líder y cantante de la banda de rock CFB, y Simón, un profesor de idiomas de vida discreta cuyo mundo se pone del revés tras ir a desgana a un concierto del grupo en Madrid…
Acordes rotos y A contratiempo (saga Halo), de Hendelie
Hendelie es una de mis autoras favoritas, y cuando supe que iba a escribir una historia centrada en una banda de britrock en el Londres de los años 90, me volví loca, porque es una de mis épocas musicales favoritas.
Esta bilogía es una delicia. La historia de Jay y Tristan, con sus altibajos y múltiples referencias musicales y de la época en general, es una de mis novelas románticas LGBT favoritas.
La romance de Paris, de Magpie
Cuando vi que esta novela transcurre en el París de entreguerras, con saltos hacia después de la Segunda Guerra Mundial, ya supe que iba a ser especial. Que cuente la historia de amor entre Bran y Renard, ambos músicos (violinista y guitarrista, respectivamente), el primero pura flema británica, el segundo claro exponente de la vida bohemia, terminó de convertirla en una novela de romance LGBT que no me canso de recomendar. Tendrá una segunda parte que, espero, vea pronto la luz, porque estoy deseando saber cómo continúa.
Mi amor en canciones, de Mario Sanca
Mario Sanca se ha convertido en uno de mis autores de novela romántica LGBT favoritos, y con esta bonita historia de segundas oportunidades hace un homenaje al mundo de la música a través del personaje de Alejandro, el cantante de moda que, sin poder evitarlo, improvisa nuevas estrofas al momento para expresar lo que siente. ¿Podrán él y Saúl volver a empezar?
Adagio: Canción de medianoche, de Aislin Leinfill
¿Qué pasaría si en el grupo de pop más famoso y con mayor repercusión de los últimos diez años, hubiera un romance entre dos de sus miembros que no puede hacerse público? En esta novela, la autora Aislin Leinfill habla del lado oscuro de la fama y de cómo Paris y Brooklyn, integrantes de Narcissus, luchan por recuperar las riendas de su vida sin renunciar a su pasión por la música.
Maldito (y tentador) Ronnie Reed
El del cantante famoso y su guardaespaldas es uno de los más populares entre los clichés románticos de novela, y Corelia Lane lo llevan a otro nivel con Maldito (y tentador) Ronnie Reed, en el que el paciente y reservado Dave acepta la misión de ocultar durante una temporada al controvertido ídolo del rock Ronnie Reed. Un viaje de incógnito (o al menos es la intención que lo sea) que les cambiará las vidas para siempre.
Nací para esto, de Alice Oseman
Aunque no es una novela de romance como tal, esta historia fascinante de Alice Oseman cuenta cómo los dos extremos de un mismo universo se acaban encontrando y colisionando: los componentes de El Arca, la banda del momento, y Angel, una fan que tras terminar el instituto se siente tan perdida que cree que nada en su vida tiene interés salvo lo concerniente a su grupo musical favorito.
Héroes que no son tan héroes en la vida real, y personas de la vida real que sí pueden gestar actos heroicos. Todo narrado de una forma absorbente y con unos personajes maravillosos: Jimmy, cantante y alma de El Arca, es un chico trans que se siente desbordado por el precio de la fama, y Fereshteh «Angel», una chica musulmana que siente que ni su familia ni sus amigos la comprenden, y que espera encontrar en Juliet, la amiga que ha hecho en Internet, todo lo que no tiene en su vida fuera del universo fan.
Si te gustan las novelas musicales con romance LGTB, quizás podría gustarte también estas dos de mis novelas de romance LGBT en las que hablo del mundo de la música…
Promesa en las Highlands, de Nisa Arce
La historia de amor LGBT de Duncan y Ryan es, en sí misma, un homenaje a la música de Queen y a la figura de Freddie Mercury, pero también cuenta que la vida del músico profesional no es, ni mucho menos, de color de rosa, y que el concepto que se tenga de lo que es el «éxito» es de vital importancia.
Berlín, de Nisa Arce
El ascenso y caída de un ídolo del rock narrado en primera persona por su productor de confianza, todo ello bajo el recuerdo del Berlín dividido por el Muro de los años 70, e inspirada por la obra de David Bowie.
¿Cuáles son tus novelas musicales con romance LGBT favoritas? Cuéntamelo dejando un comentario.
Imagen de cabecera: Racool_studio en Freepik
Me he leído todos menos el de Alice, que no sé porque es una autora que no me llama, y el tuyo, que lo tengo y será de mis próximas lecturas.
Muchas gracias 😀 Ahora mismo me estoy leyendo Mi amor en canciones, de Mario Sanca. Cuando lo acabe lo incluiré también en el listado.
Maravillosa selección. Me faltan el de Magpie y el de Alice Oseman, que van directos a mi wishlist. De temática musical también me gustó mucho la saga Atrous (Código rojo y Código azul), de N.R. Walker. La pena es que la traducción es bastante flojucha.
Te las recomiendo. La de Alice Oseman me pareció increíble. A N.R. Walker la quiero leer pero en inglés 🙂 Gracias por las recomendaciones.