Audiolibros de romance LGTB

Audiolibros de romance LGTB

Audiolibros. A menudo tan odiados como amados, pero cada vez más personas los escuchan. También hay audiolibros de romance LGTB disponibles, como los que te detallo a continuación.

¿Qué es un audiolibro?

Un audiolibro es una versión narrada en audio de un texto. Es decir, una versión narrada de una novela (o de un libro de no ficción). Pueden estar narrados por personas, o bien por voces sintéticas.

Los audiolibros son muy populares en mercados como el estadounidense, pero desde que arrancaron en España cada vez son más las personas que los consumen.

Ventajas del audiolibro

Sin duda, la mayor ventaja de los audiolibros es que te permiten seguir una historia mientras haces otras tareas. Por ejemplo, si sales a caminar, en lugar de escuchar música o la radio, puedes escuchar un audiolibro. O mientras te desplazas hacia tu lugar de trabajo o estudio, ya sea en transporte público o conduciendo. 

También te permiten disfrutar de una historia a otro nivel, sobre todo si el audiolibro está narrado por locutores que le imprimen personalidad en los diálogos a los personajes. No digamos ya si hay dos narradores, como en el caso del audiolibro de El chico de la última fila, de Susanna Herrero.

El chico de la última fila, de Susanna Herrero, audiolibro de romance LGTB
Esta popular novela romántica LGTBQ+ está disponible como audiolibro en exclusiva en Audible, pero cuenta con varios narradores (uno para Dylan, otro para Hugo).

Desventajas del audiolibro

Al principio es complicado seguir el hilo de la historia. Durante las primeras escuchas es muy normal tener que prestar toda la atención al audiolibro para no perderte en la narración, algo que es muy frustrante, sobre todo si estás haciendo otra tarea a la vez.

Quizás pienses «si tengo que concentrarme para escuchar un audiolibro, ¡para eso me leo la novela en eBook o en papel!». Pero como todo en esta vida, te acabas habituando. 

De hecho, hay muchas personas que compaginan la lectura de varias novelas a la vez. Algunas en papel, otras en libro electrónico y otras en audiolibro, según el momento.

Cómo escuchar audiolibros románticos

Actualmente existen varias plataformas donde es posible escuchar audiolibros de forma ilimitada con suscripción. Por ejemplo, Audible, Nextory o Storytel, y en todas hay disponibles un periodo de prueba de varios días gratuito. En Spotify, si bien el catálogo no es tan amplio, también hay audiolibros.

En otras plataformas, como Google Play, se pueden comprar directamente audiolibros para escucharlos sin suscripción.

Y si no te importa escuchar audiolibros narrados por voces sintéticas, Alexa, la asistente virtual de Amazon, te puede leer los eBooks que tengas en tu cuenta de Kindle, ya sean comprados o por suscripción a Kindle Unlimited. ¡Muchas personas usan este método!

Audiolibros de novela romántica gratis

Si quieres probar la experiencia de los audiolibros de novela romántica LGTB de forma gratuita, prueba eBiblio. Es la plataforma digital de la red de bibliotecas públicas del Estado. Solo tienes que tener carnet de biblioteca en la biblioteca pública de tu ciudad, solicitar acceso a eBiblio (yo lo hice online) y podrás acceder al catálogo digital de tu comunidad autónoma.

En el catálogo de audiolibros de eBiblio en Canarias (el catálogo de mi comunidad autónoma) hay títulos como Este invierno, de Alice Oseman (novela de romanance LGTB del universo de Heartstopper) o Un lugar para Mungo, de Douglas Stuart.

Sugerencias de audiolibros de romance LGTB

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, audiolibro de romance LGTB

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, es una popular novela de romance LGTB y enemies to lovers. Cuenta la historia de amor entre los inicialmente rivales Alex (hijo de la primera Presidenta de los Estados Unidos) y Henry (príncipe de Inglaterra), y dispone de versión audiolibro.

Lo puedes encontrar en las principales plataformas, como Audible, pero en Spotify puedes escuchar una muestra gratuita.

No te escondas, novela de romance LGTB de Laura Barcali, no solo está disponible como libro electrónico y libro de papel, sino también como audiolibro en multitud de plataformas, como Storytel, Nextory o Audible. Además, también está disponible en Spotify.

El sello eLit LGTBI, de Harlequin Ibérica, tiene en su catálogo audiolibros de romance LGTB de obras como Seamos una familia o Chai Latte Kiss, de Roser A. Ochoa, Lo que nunca fuimos, de Mike Lightwood, Si fuese más valiente, de Cintia Fernández o Rompiendo esquemas, de Miguel Muñoz. Solo están disponibles en su web para compra, a precio reducido (menos de 5€), pero están narrados por voz sintética.

Toda la saga de Las reglas de luego (trilogía, los relatos Deja que nieve, El final del comienzo y Sígueme), el spin-off Infinito y el relato Tiempo de descuento (que hace de enlace con la nueva trilogía Rompiendo las reglas) está disponible en audiolibros.

Narrados por el actor Daniel González, que le imprime un gran dinamismo a los personajes, estos audiolibros de romance lgtb en el fútbol profesional suman más de sesenta horas de audio. Los puedes encontrar en prácticamente todas las plataformas especializadas (Audible, Nextory, Storytel), pero en Spotify puedes acceder a esta playlist donde los he recopilado por orden cronológico, para que solo te tengas que centrar en escuchar y disfrutar.

¿Te animas a probar los audiolibros? ¡Cuéntame tu experiencia dejando un comentario!

Contenidos exclusivos y mucho más

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

¡Suscríbete a mi newsletter Mensajes en una botella! Es la manera más sencilla de tener un contacto directo conmigo. Es gratuito, y cada semana recibirás un email con contenido exclusivo, curiosidades, sorteos… Además, solo por apuntarte te llegará la guía 50 novelas de romance LGBT que te recomiendo.

Comentarios · 4

  1. Me encantan los audiolibros, puedo escuchar mientras conduzco, hago tareas… Ya me he leído tu saga de LRDJ incluidos los relatos y también infinito y ahora me estoy escuchando los audiolibros… Y es una pasada ponerles voz a los protagonistas, escuchar las expresiones argentinas de Mateo o los enfados de Dani… un lujo, es como darles aún más vida. Y te agradezco las recomendaciones, las apunto en pendientes!!!

    1. Muchas gracias, Rosa 🙂 Espero que disfrutes de Las reglas del juego también en audio, y de las demás novelas recomendadas, por supuesto. ¡Mil gracias por pasarte por aquí!

  2. Lo he intentado alguna vez, pero supongo que todavía no me acostumbro a los audiolibros. Supongo que, como dices, será repetir hasta habituarse, pero lo de hacer dos cosas a la vez no se me da bien jajajaja. Aun así, habrá más intentos 🙂

    1. Yo creo que es una herramienta útil en determinadas circunstancias 🙂 Antes los escuchaba cuando iba al gimnasio a hacer cinta o elíptica y no me apetecía escuchar música. Lo bueno es que están ahí y nunca se sabe cuándo te pueden venir bien 🤭

Deja una respuesta

*

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad